Uso del soporte-diputacion-CAU para dar soporte a usuarios

Has recibido un correo electrónico con el enlace a la descarga de soporte-diputacion-CAU.zip y una clave privada de encriptación. Para instalar soporte-diputacion-CAU hay que hacer lo siguiente:

  1. Descargar soporte-diputacion-CAU.zip del enlace que se envió por correo electrónico.
  2. Decomprimir el archivo zip descargado en el lugar deseado.
  3. Copiar la clave privada de encriptación (archivo con extensión .pkey) adjunto al correo en la subcarpeta bin de la carpeta elegida en el paso anterior. No se puede cambiar el nombre del archivo .pkey

:!: Es importante destacar que para que una empresa pueda dar soporte a un usuario de una entidad local, es necesario que éste cambie la configuración con la que arranca por defecto Soporte Diputación según se indica en Cambiar la configuración de soporte-diputacion para permitir conexiones de terceros

Para tener conexión remota al equipo del usuario necesitaremos que el usuario lance el soporte-diputacion.exe, cargue la clave de encriptación correspondiente a nuestra clave privada y nos indique el código de 6 cifras que le muestra en pantalla.

Una vez que tenemos la información necesaria para poder conectarnos, ejecutaremos el archivo soporte-diputacion-CAU.exe. Nos mostrará la siguiente pantalla:

Introduciremos el código de 6 cifras que nos proporcionó el usuario y pulsaremos en “Connect” para conectarnos con el equipo del usuario.

Para poder tener conexión remota al equipo del usuario, se necesita que el usuario lance el soporte-diputacion.exe y nos indique la dirección IP del equipo.

Una vez obtenida la dirección IP del usuario, ejecutaremos el archivo soporte-diputacion-CAU.exe. Nos mostrará la siguiente pantalla:


:!: Es normal que el mensaje de la última línea sea “Repeater soporteremoto.dicoruna.es failed!”

Introduciremos la IP del usuario, y pulsaremos en “Connect” para conectarnos al equipo.

  • Última modificación: 08/11/2016 23:08
  • por RPF