Directorio Público Local
Para utilizar los servicios telemáticos que la Diputación de A Coruña pone a disposición del personal de los ayuntamientos y entidades locales de la provincia, es necesario estar dado de alta en el Directorio Público Local.
El Directorio Público Local dota al personal de las Entidades Locales de un método de acceso mediante usuario (la dirección de correo) y contraseña a aquellos servicios telemáticos a los que precise acceso.
Los principales servicios telemáticos a disposición de las Entidades Locales son:
- Plan de Formación Agrupado (estudio de necesidades y solicitudes de asistencia a cursos)
- Correo electrónico para aquellas entidades que alojen su correo en los servidores de la Diputación.
- Acceso a la Intranet de Entidades Locales
- Acceso a la información tributaria a través del Sistema Integral de Gestión Tributaria (SIGT)
- Acceso a Bases de datos jurídicas (Westlaw-Aranzadi)
- Acceso como publicador al Boletín Oficial de la Provincia
- Acceso a la aplicación de Padrón Municipal de Habitantes
- Acceso a la aplicación de Contabilidad
- Acceso a la aplicación de Nómina
- Acceso a la aplicación TEDeC (aplicación de registro y tramitación de expedientes)
- Acceso al Portafirmas para la firma de documentos de tramitación
Solicitudes
Las solicitudes de alta/baja/modificación en el Directorio Público Local las realiza o bien el Alcalde/Presidente o bien aquellas personas en las que haya delegado la gestión del Directorio Público Local o hayan sido nombradas como Representante de Administración Electrónica.
Excepcionalmente, para facilitar y agilizar el acceso a las aplicaciones, la solicitud de un alta de nuevo usuario por parte del responsable designado en las aplicaciones de Padrón Municipal de Habitantes, Contabilidad o Nómina, generará el alta en el Directorio Público Local de ese usuario, concediendo únicamente acceso a la aplicación solicitada.
Las solicitudes de alta se realizan a través de la Intranet de Concellos y requieren, como datos mínimos, el Nombre, Apellidos, Cargo y DNI, además de la indicación de los servicios telemáticos a los que se desea acceder. En el caso de aquellas entidades cuyo correo eletrónico no esté alojado en los servidores de la Diputación, se requiere la dirección de correo electrónico corporativa del usuario (dirección de correo en el dominio de la Entidad Local). Ésta ha de ser única y exclusiva para un usuario pues lo identifica unívocamente en el Directorio Público Local.
En el caso excepcional de que la Entidad Local no pueda proporcionarle al usuario una dirección de correo corporativa y exclusiva, se procederá a utilizar transitoriamente una dirección de correo personal del usuario.